El pasado 23 de marzo tuvimos el placer de recibir en las instalaciones de Proteinsecta a algunos miembros del equipo ClonBio. Este equipo estaba liderado por Mark Turley (CEO) de la conocida empresa en el sector  de los bioproductos y biocombustibles.

ClonBio Group Ltd es una agroindustria que fabrica bioproductos sostenibles a partir de cereales. Este grupo es el líder del mercado en producción a gran escala de biocombustibles y nutrición animal en Europa.

Con una gran inversión en biotecnología el grupo ha conseguido desarrollar una de las mejores estructuras en Europa para la conversión de biomasa en combustibles, energía y productos químicos a partir de los cereales. Su principal materia prima es el maíz, con el cual, a través de procesos de refinación, separa sus elementos como el almidón, proteínas, fibras y aceites para la producción de bioproductos renovables.

Proteinsecta, junto con ClonBio, ya se encuentra trabajando en un ensayo de valorización de sus subproductos provenientes de la fabricación de biodiesel, aumentando los valores de proteína a través de los insectos, ya que, Proteinsecta, es el único living lab en España basado en insectos.

La finalidad de la visita de este grupo fue poder ver in situ el ensayo que en Proteinsecta estamos realizando para ellos, con numerosos tipos de muestras y un seguimiento diario de la cinética del experimento. Con estos procesos estamos estudiando posibles sinergias que se podrán ir desarrollando en el futuro.

  .        

Actualmente es muy común que los insectos sean utilizados como medio de valoración de residuos, por su capacidad de adaptación a los alimentos disponibles. Los insectos, son la especie animal mas adaptada y extendida de la naturaleza, ya que consiguen convertir subproductos con poco valor, en un producto con altas concentraciones de proteína.

Así, ClonBio ha visto en nuestras instalaciones la oportunidad de degradar sus residuos a través de nuestros insectos, ya que estos tienen unos microorganismos existentes en el sistema digestivo que les permite actuar como biodegradadores.

Un tema muy importante en los tiempos que corren, es el cambio climático, los problemas urgentes de seguridad alimentaria y una crisis ambiental que se avecina, por eso el cultivo de insectos y la fabricación de bioproductos parece ser una solución enormemente viable y sostenible.

Un ejemplo puede ser como los insectos son capaces de convertir los residuos plásticos en quitina, en biofertilizantes de alta calidad y en otros productos para su utilización en otras aplicaciones no alimentarias como puede ser la recuperación de nutrientes, recuperación de metales, etc.

A través de los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad, demostraremos como la sociedad puede cambiar de forma radical, tanto en los métodos como en las fuentes de producción, hacia una base industrial agrícola, sostenible y ambientalmente amigable.

Podemos afirmar que estos tipos de bioproductos y biocombustibles serán el futuro y que juntos se conseguirá salir de una economía fósil a una mucho más renovable.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta

Comprobando email en la base de datos

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)

¡Atención!, su email ya existe en nuestra base de datos. Si tiene alguna duda debe contactar enviando un email a:

administracion@proteinsecta.es

Cerrar