grillo macho y hembra

Si quieres descubrir cómo diferenciar un grillo macho y hembra has llegado al artículo idóneo, ya que desde Proteinsecta te vamos a explicar a qué factor debes prestar atención para poder diferenciar el sexo de estos animales.

Hablemos de los grillos…

Primero queremos que conozcas un poco más sobre este insecto, el grillo, el cual puede adquirir un color café oscuro o marrón en su etapa de adulto, aunque también debes saber que existen diferentes tipos de grillos que pueden tener incluso tonalidades más oscuras.

En este artículo nos vamos a centrar en el conocido Gryllus Assimilis, el cual alcanza un tamaño entre 9 y 25 milímetros, esta longitud viene dada por sus largas antenas que sueles ser la mitad de su tamaño.

Algo curioso que debes saber de estos insectos es que pueden llegar a poner 3000 huevos al año, por ello es un animal perfecto para la cría y la creación de una granja de insectos.

Características principales

Antes de contarte la diferencia entre grillo macho y hembra te vamos a contar algunas particularidades que poseen estos insectos, ahora que sabes un poco más sobre ellos.

Puede que no lo supieras que los grillos se encuentran emparentados con los saltamontes, aunque tienen características particulares cada uno de estos insectos que los hacen diferentes unos a otros.

Pues bien, los grillos cuentan con unas patas adaptadas a los saltos, pero no se caracterizan por saltar como sus hermanos los saltamontes, son algo más torpes en ese sentido, pero se compensa con una gran rapidez para correr por el suelo.

Son capaces de excavar para crear madrigueras en las que vivir, pueden llegar a construir subterráneos de más de medio metro y al final crear una habitación con forma de esfera donde convivir.

Mantienen siempre las entradas a sus madrigueras completamente libres y limpias, ya que suelen salir a realizar su particular canto.

diferencias grillo macho y hembra

Este característico canto lo hacen frotando sus alas unas entre otras, lo más sorprendente es que es muy complicado ubicar la localización de un grillo porque la longitud de su canto es parecida a la lejanía entre los oídos de una persona.

En cambio, entre ellos sí se localizan de una manera perfecta, ya que cuentan con órganos timpánicos.

Finalmente, también queremos comentarte qué comen estos insectos, y la verdad es que son omnívoros, pueden comer tanto plantas, como carroña como algún insecto.

Comportamiento de los grillos

Es interesante, conocer también que los grillos son insectos muy territoriales lo que los convierte en animales realmente agresivos entre ellos.

Es común ver grillos con patas rotas, o ausencia de las mismas, alas mordisqueadas entre otros daños esto se debe a que tienen fuertes peleas entre ellos por controlar o dominar los diferentes territorios existentes.

¿Cómo diferenciar grillo macho y hembra?

Debemos reflejar que los grillos cuentan con dimorfismo sexual, esto significa que los insectos tienen características corporales distintas según su género masculino o femenino.

El primer aspecto en el que nos fijamos es que las hembras grillo tienen una tonalidad mucho más oscura que la del macho y además sus alas cuentan con una forma completamente lisa propia de su sexo.

Además, el factor principalmente diferenciador entre el grillo macho y hembra es el ovipositor, este apéndice únicamente lo poseen las hembras.

Este apéndice sirve especialmente para depositar los huevos cuando se realiza una puesta, se encuentra en el abdomen de las hembras y permite poner los huevos bajo tierra.

Otra característica que diferencia los grillos macho y hembra es que los grillos macho son los únicos que realizan el canto, y suele ser con el fin de atraer a las hembras para reproducirse con ellas.

Otro dato interesante que te podemos comentar es que el canto de los grillos nos puede indicar la temperatura que hace, contabilizando los cantos por minuto que producen estos animales.

distinguir grillo macho y hembra

Crea tu propia granja de insectos de la mano de profesionales

Los insectos pueden ser utilizados como alimentos de diversos seres vivos, entre los que se incluyen los seres humanos, y es que está demostrado que son una increíble fuente de proteínas.

En el caso de los grillos cuentan con un 60% de proteína en peso seco, lo que los convierte en un alimento altamente nutritivo.

Atrévete a introducirte en un mercado emergente en Europa y comienza a crear tu propia granja de insectos ponte en contacto con nosotros, te daremos un asesoramiento completo y adaptado a tus intereses, también te ofrecemos manuales de cría y todo lo que necesitas para montar tu propia granja. 

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta


    [recaptcha]

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

    Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

    Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)