cría de insectos

Cada día que pasa la idea de la cría de insectos se vuelve más factible y utilizada a nivel mundial. Especialmente en los principales países europeos, que es en donde esta idea se ha visto puesta en práctica en mayor cantidad. Es por ello que cada vez son más los agricultores que dejan la crían de otras especies de animales para pasar a criar insectos.

Esto es algo sumamente interesante y que a simple vista puede parecer confuso. Pero es una idea que se ha ido desarrollando con el paso de los años y que resulta sumamente beneficiosa para la economía , sobre todo, para el medio ambiente. Así que si quieres conocer más sobre esta nueva forma de ganadería, continúa leyendo la entrada de hoy para el blog.

¿Por qué es tan importante la cría de insectos hoy en día?

La cría de insectos por medio del cuidado de las granjas de insectos supone una gran innovación en el sector ganadero. Cierto es que es una idea que necesita de más tiempo para obtener la aceptación de una mayor cantidad de personas, pero por el momento va muy bien encaminada.

El motivo principal, se debe al hecho de que los insectos cuentan con una mayor cantidad de nutrientes y proteínas. Mucho más que cualquier otro tipo de alimentación a base de carne animal. Es por ello que no solo han comenzado a ser utilizados para la alimentación de mascotas, sino también para la alimentación de humanos, como es el caso del Tenebrio Molitor, que desde el pasado enero es apto para la alimentación humana.

Organismos tales como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura apoyan totalmente esta idea y han realizado diversos estudios y declaraciones al respecto. Exponiendo que incluso es una gran opción para la lucha contra el hambre mundial. Especialmente al ser utilizados para alimentar mascotas y el ganado.

Los insectos pueden tener de 4 mg a 12 mg más de proteínas que la carne de res por cada 100 gramos de la misma. Esto supone mejoras en la alimentación animal y todo esto por medio de una fuente sumamente fácil de encontrar y que se reproducen con suma facilidad.

Por esto y muchos otros motivos se convierte en un tipo de negocio en auge que puede implicar una increíble subvención ganadera. Además, a medida que esta idea avance a nivel mundial, la ganancia para los agricultores y ganaderos será mucho mayor.

¿Se debería de invertir más en este sector?

No cabe duda de que la inversión en este tipo de sector de producción es sumamente beneficiosa para todas las personas que la realicen. Esto se debe, primordialmente, a que se trata de una idea de negocio sumamente rentable y muy fácil de sustentar.

Los costos hablan por sí mismos. En comparación con la cría de una granja bovina u ovina, una granja de insectos resulta mucho más económica. Esto, sin que tus ganancias sean menores.

Es más, puesto a que resulta muy fácil invertir en este tipo de cría, puedes invertir en una gran cantidad de granjas de insectos a la vez. Lo cual no hará más que aumentar tus ganancias monetarias de forma realmente notable.

Ventajas de la cría de insectos

Si estás interesado en comenzar a invertir en la cría de insectos, sin duda estás tomando una excelente decisión. Y seguro estarás más convencido de la misma cuando conozcas las ventajas de la cría de insectos. Las cuales son muchas y muy variadas.

Se espera que a medida que esta idea de negocio sea más aceptada en la comunidad mundial, los beneficios aumenten mucho más. No obstante, con los que existen hasta ahora, es más que suficiente para que las personas se interesen en tener sus propias granjas de insectos. Por ello, a continuación, te mostramos algunas de las ventajas más importantes.

Son ecoamigables

En muchos aspectos la cría de insectos es sumamente beneficiosa para el medio ambiente. En primer lugar, porque tener una granja de insectos produce una menor cantidad de gases de efecto invernadero. Además de esto, el terreno a ocupar y el agua que necesitarás para estas granjas también es mucho menor en comparación con otros tipos de granjas.

La cría de insectos es muy simple

Para los ganaderos que se encargarán de la cría de insectos, esta labor también les resultará ventajosa. En este caso, porque se trata de un trabajo muy simple de realizar y que no tomará mucho tiempo de tu día a día. Especialmente en lo que respecta al esfuerzo físico que debes realizar para mantener este tipo de granjas.

Negocio rentable

Como te mencionamos con anterioridad, este es un negocio muy rentable y esto es un gran beneficio. En lo que respecta a dinero, no tendrás que invertir demasiado, tanto para la creación de las granjas como para la manutención de los insectos. Por donde lo veas, se trata de un tipo de granja para la cual te resultará mucho más económico invertir.

Mayor oportunidad de empleo para los ciudadanos

Con el paso del tiempo se espera que cada vez sean más las grandes compañías interesadas en la cría de insectos. Muchas marcas reconocidas han hablado sobre su intención de inversión en este innovador sector. Este es un beneficio que se traduce como una mayor oportunidad de empleo para los ciudadanos.

Son una gran fuente de proteína

Además, recuerda que los insectos son una gran fuente de proteína, tanto para la alimentación animal, como para la alimentación humana. A medida que su consumo alimenticio se vaya normalizando, la demanda por los insectos será mayor. Así que, por donde se vea, se trata de una idea repleta de increíbles ventajas.

Tipos de insectos que se pueden criar

Hoy en día, se trabaja con ciertos tipos de insectos específicos para la cría de los mismos. Se espera que con el paso del tiempo, la cantidad y variedad de insectos que se puedan criar, sea mucho mayor. No obstante, por ahora, algunos de los insectos más comunes para las granjas son los siguientes:

  • Grillos
  • Langostas
  • Cucarachas
  • Escarabajos
  • Mariposas
  • Moscas
  • Gusano de la harina
  • Gusano Rey

En Proteinsecta todas estas ventajas las tenemos muy claras y nos encanta nuestro trabajo. Por eso podemos ayudarte en lo que necesites. Si estás interesado en la cría de insectos puedes ponerte en contacto con Proteinsecta, o encontrar los manuales y consultorías para comenzar a crear tu propia granja.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)