materiales granjas insetcos

El interés mundial actual por las granjas de insectos es cada día mayor y no es para menos. Mientras más tiempo pasa más se demuestra la efectividad de este negocio y los beneficios que aporta. Gracias a todo esto la insecticultura se ha vuelto un hecho que planea cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Si tú eres uno de los interesados en participar en esto, entonces es momento de tener tu propia granja de insectos. Para ayudarte con esto, hoy te hablaremos de los materiales para granjas de insectos que necesitarás y así tener la tuya propia. Así podrás conocer todo lo que requieres para iniciarte en este tipo de negocio.

Materiales que necesitarás para una granja de insectos

La creación de una granja de insectos es realmente mucho más sencilla que cualquier otro tipo de granja. Claro está, esto no quiere decir que no implique un trabajo y esfuerzo principal para cumplir con su fabricación. Es por ello que, entre todos los factores principales que debes conocer al respecto se encuentran los materiales para granjas de insectos.

La importancia se debe a que, conociendo los materiales que necesitarás, podrás sacar el cálculo estimado del capital inicial que deberás invertir. De esa manera, podrás planear de forma más concreta el desarrollo de la granja de insectos.

Antes de iniciar a hablarte sobre los materiales, debes saber que los mismos pueden variar según el tipo de insecto que decidas criar en la granja. Por lo tanto, te hablaremos de los materiales según vayas a tener una granja para larvas o una granja para insectos sin fase larva.

Materiales para granja de insectos en su fase larva

Los insectos en fase larva son muy comercializados hoy en día por diversos motivos. Algunos como el Zophoba morio o el Tenebrio molitor son de los más comunes. Por tanto, para la creación de granjas para insectos en fase larva necesitarás los siguientes materiales:

Módulo para la cría de larvas

Sin duda, el módulo es de los materiales más importantes de todos. Puede ser definido como la base sobre la cual se colocarán las cajas o cajones en donde estarán los insectos. En la mayoría de los casos está fabricado a base de un metal resistente.

Bandejas de engorde

Por otro lado, las bandejas de engorde son aquellas en donde se colocarán todos los insectos para criarlos. Ya que será allí mismo en donde se les alimentará para que engorden y crezcan correctamente.

Cribadora

Para el momento en el que los insectos lleguen a su peso ideal de venta, es momento de pasarlos por la cribadora. La cual se encargará de separarlos de forma adecuada de cualquier otro tipo de suciedad o residuos de alimentos que haya en las bandejas.

Cajón de reproducción

Finalmente, puedes necesitar los cajones de reproducción. En donde llevarás a tus insectos con la finalidad de que dejen a sus crías allí para comenzar a criarlas de forma individual.

Materiales para granja de insectos sin fase larva

Por otro lado, se encuentran las granjas que están ideadas para alojar a insectos sin fase larva. Debido a esto, las mismas son distintas a la anterior y están diseñadas para la cría de insectos tales como diversos tipos de grillos. Así que, si tu interés se centra en este tipo de insectos, los materiales que requerirás son:

Módulos o carros de cría

Al igual que para los otros tipos de insectos, en este caso también se vuelven necesarios los módulos. Con la diferencia que, para el caso de los grillos, se recomiendan módulos de mayor altura. De hecho, existen algunos módulos que son propios para la cría de grillos.

Contenedores de engorde

Por otro lado, están también los contenedores de engorde, los cuales, en este caso, también son de mayor tamaño. Así que, sin duda, lo mejor que puedes hacer es comprar aquellos que sean propios para los grillos.

Hueveras de cartón

Para el caso de la cría de insectos sin fase larva, se recomienda el uso de hueveras de cartón para dar de comer a los grillos. Estas, inclusive, las puedes utilizar de forma reciclada si lo deseas.

Rejillas de cartón

Por otro lado, están las rejillas de cartón, las cuales puedes utilizar para aumentar el tamaño disponible en el módulo. Ya que te permitirán ampliar el espacio para la cría de insectos.

Cajón para la eclosión de huevos

Al igual que los insectos con fase larva tienen su caja de reproducción, los insectos sin fase larva requieren de un cajón para la eclosión de huevos. Por lo tanto, se vuelve el lugar perfecto para que los grillos dejen todos sus huevos. Los cuales, por supuesto, podrás seguir criando en tu propia granja.

Módulo para los cajones de eclosión

Los cajones para la eclosión de huevos de los grillos son otros de los materiales para granjas de insectos que necesitarás. Pues, debido al diseño y tamaño de los módulos para la cría de grillas, necesitarás un módulo aparte para los cajones de eclosión. Es un espacio necesario que incluso te permitirá llevar una mejor organización de toda la granja.

¡El asesoramiento es fundamental!

Entrar al ámbito de la insecticultura requiere de aprender todo de un nuevo mundo de conceptos, términos, procesos y metodologías. Es por ello que pensar en tener una granja de insectos no es un proceso rápido de realizar a la ligera, debido a la información y preparación que necesitas conocer para tener tu propia granja.

Sin embargo, esto no es nada del otro mundo.

De hecho, en Proteinsecta te otorgamos un asesoramiento para la instalación y el inicio de tu granja de insectos. De ese modo, podrás conocer todos los pasos a seguir para el correcto desarrollo de la granja en cuestión.

Desde el inicio de los planes hasta la instalación de las granjas te acompañaremos. Ayudándote a conocer los procesos de crecimiento de los diversos tipos de insectos que puedes criar. Así como la manera en la que deberás de alimentarlos e hidratarlos.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta


    [recaptcha]

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

    Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

    Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)